抖阴社区

34. Vértigo

47 3 0
                                        

✧✧✧

Sam

Mi madre y yo estamos en la habitación que se supone que es mía, es raro estar aquí después de tantos meses viviendo con Ari en la suya, ya siento que esa es más mi habitación que esta; el ambiente es silencioso, mi madre está concentrada en mi peinado, yo me siento como una muñeca de juguete mientras mi madre me ayuda a prepararme.

—Te ves preciosa hija – Comenta mi madre al terminar.

Mi madre se mueve para permitirme verme en el espejo de la habitación, mientras lo hago, ella se mueve por la habitación acomodando las cosas, todo quedó de cabeza mientras hacíamos esto, hay ropa sobre la cama, un vaso de agua a medio terminar, el maquillaje por aquí y por allá, no sé ni donde quedo mi celular.

Yo no me reconozco mi reflejo en ese espejo, me ajusto el vestido en la tela de mi cintura, me veo bien... mi madre hizo un gran trabajo con mi maquillaje, resaltó mis mejores rasgos, verme tan hermosa y con vestido es un tanto incómodo, ya que no soy de vestidos, ellos y yo jamás hemos sido grandes amigos, pero este es un momento importante, juro que es la última vez que pondré un vestido en mi vida... exhalo despacio para intentar calmar mis nervios.

Por fin he llegado a la preciada meta que es el graduarme, siento alivio de estar aquí, aunque este no es tan grande como yo esperaba, he luchado por años por llegar hasta aquí, pero ahora que llegue al final del camino no se siente tan grandioso como imagine, todas las noches en vela por ser de las mejores para conseguir un buen trabajo, las peleas con mi padre y sus recriminaciones por hacer todo mal y esa sensación de que nunca seré suficiente ante sus ojos opaca un poco todo este final tan esperado.

—Sam – Veo el reflejo de mi madre en el espejo, ella tiene una sonrisa dulce – Deja de acomodarte el vestido, te ves bien.

—Me siento rara usando esto – Le confieso y agacho la mirada – No sé... no sé si me siento yo...

—Hija – Ella da un suspiro, me mira con ternura y acaricia mi cabello con suavidad – Tal vez no sientas tú misma, pero eso no significa que no puedas disfrutar de este día, ¿no crees?

—Supongo... me siento como una muñeca Barbie...

—Tienes razón, eres la versión de Barbie graduada – Soltamos una risa baja ante su ocurrencia – Debes disfrutar de esta noche hija y todo lo que venga a partir de ahora.

—Nunca me dejaste renunciar a esto, ¿verdad?

—Claro que no, de mis hijos eres la más brillante, nunca tuve dudas de eso... La primera vez que viste una computadora, tuviste esa mirada de fascinación que solo tienen las mentes curiosas, yo supe en ese momento que ibas a llegar lejos – Su sonrisa se agranda al recordar esos momentos – Inclusive a pesar de las muchas veces me sacaste canas verdes con tu rebeldía, todo ha valido la pena porque gracias a eso has llegado hasta aquí... – Ella suspira profundamente —Y yo estoy muy orgullosa de ti Sam.

—Gracias mamá... – Siento que un nudo se forma en mi garganta —gracias por no rendirte y dejarme tener mis momentos rebeldes – Le comento con una sonrisa que estoy segura de que es una copia de la suya, ella y yo somos muy parecidas.

—No sé de qué me hablas – Dice intentando ponerse seria, pero le sale fatal, al final sonríe con alegría – ¿Estás lista?

—Aún no, tengo que buscar algo, adelántate y te veo en la sala – Mi madre no agrega nada más y me deja sola.

Realmente no tenía nada que buscar, ya tengo todo preparado, solo quería un momento a completamente a solas para tranquilizar mis nervios por todo esto, después de esto comenzaré otra batalla, tengo que encontrar un buen trabajo para poder ayudar a mi madre para que deje a mi padre, eso es algo que Andrés y yo queremos más que nada para que ese infierno por fin acabe para ella... Mis nervios crecen poco a poco cuando pienso en la situación, es algo frustrante sentirme así, pero al verme al espejo, tomo un respiro profundo y decido dejar esto en pausa por ahora... hoy no puedo arreglarlo... hoy solo tengo que ser Sam, la chica que se graduó... mañana... mañana veré cómo arreglar el resto, hoy es un día para disfrutar...

Chispa de amor (Correcciones en curso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora