"..."
¿No puedes dar a luz?
¿A Er-ge le gustaban los hombres?
Innumerables pensamientos surgieron instantáneamente en la mente de Pei Yi, pero no se atrevió a pensar profundamente en ello. Dio un paso atrás presa del pánico. "Oh, oh, lo entiendo".
"¿Tú entiendes?"
Bo Yueming todavía no le había soltado la mano.
Pei Yi evitó su mirada y el extraño sentimiento en su corazón se volvió aún más fuerte. "Er-ge, debes haber bebido mucho esta noche. Ir a la cama temprano. Yo también necesito descansar".
Bo Yueming vio a través de la evasión de la persona frente a él y tampoco tenía prisa por expresar sus sentimientos en este momento.
Conocía el temperamento de Pei Yi desde la infancia. Parecía extrovertido y su curiosidad diaria era mayor que cualquier otra cosa, pero también había un muro alto en su corazón.
Una vez que encontraba algo que no podía entender, o encontraba "peligro", instintivamente se protegía y evadía.
Bo Yueming se dio cuenta de que el gatito se estaba iluminando gradualmente. En este momento, presionar demasiado a la otra parte sería contraproducente.
Bo Yueming volvió a sus sentidos brevemente y fingió estar borracho nuevamente. "Eh, me emborraché un poco y estoy mareado".
Un rastro de nerviosismo cruzó por el rostro de Pei Yi, y rápidamente bajó la cabeza para ocultarlo.
La mano de Bo Yueming descansaba sobre la vitrina. "Deberías ir temprano a la cama. Primero me daré una ducha".
Dicho esto, se dio vuelta y se dirigió a su habitación.
Pei Yi miró fijamente los pasos algo temblorosos de Bo Yueming, y la ansiedad reprimida volvió a aparecer en su rostro. No pudo evitar murmurar para sus adentros...
¿Cuánto vino bebió?
¿No era normalmente bastante bueno bebiendo?
Aunque había dicho que tenía sueño, Pei Yi todavía corrió escaleras abajo ansiosamente.
El tío Kai, que residía en el primer piso, escuchó los sonidos afuera y no pudo evitar salir y descubrir que era Pei Yi dando vueltas.
Rápidamente se acercó y preguntó: "Señorito, ¿qué estás buscando? ¿Tienes hambre?"
"Tío Kai, ¿dónde está la medicina para la resaca? Y la miel". Pei Yi encontró con éxito el botiquín médico y murmuró: "Er-ge parece estar muy borracho. Quiero prepararle un poco de agua con miel".
El tío Kai quedó atónito. "¿El segundo joven maestro está borracho?"
Pei Yi asintió vigorosamente y dijo como si se quejara con sus padres: "¿No lo viste? Se tambaleaba al caminar".
"..."
No, él no lo vio, ¿ eh ?
Cuando el Segundo Joven Maestro llegó a casa hace un momento, a pesar de que olía a alcohol, su condición general era muy normal y dijo específicamente que no necesitaba que lo cuidaran. Entonces, ¿cómo podría estar borracho?
La voz de Pei Yi volvió a sonar: "Tío Kai, ¿está la miel en el refrigerador?"
El tío Kai respondió rápidamente: "Eh, buscaré al pequeño señor".
. . . . . . .
Bo Yueming se dio una ducha rápida, pero antes de que pudiera acostarse en la cama, alguien llamó a la puerta.
Pei Yi bajó la voz. "Er-ge, ¿estás dormido?"
"..."
Los ojos de Bo Yueming se iluminaron levemente. Después de caminar unos pasos, fingió estar incómodamente borracho y abrió la puerta. "¿Por qué no estás dormido todavía?"
Pei Yi le entregó el agua tibia con miel que tenía en la mano. "Bebe antes de hablar, y aquí tienes un poco de medicina".
Bo Yueming miró las pastillas en la mano de Pei Yi y deliberadamente tomó solo el vaso de agua. Luego fingió inestabilidad y caminó hacia la gran cama del dormitorio principal y se apoyó en ella.
"...... ¡Ay! "
Pei Yi notó su apariencia "incómoda" y rápidamente lo siguió. "Er-ge, toma tu medicina rápidamente y vete a la cama después".
Bo Yueming tomó dos sorbos de agua con miel y dijo débilmente: "Ayúdame a abrir el embalaje exterior".
Pei Yi quitó el embalaje exterior de plástico, sostuvo las pastillas en la punta de sus dedos y se las entregó. "Eh, tómalos rápido".
"Bueno."
Bo Yueming bajó los ojos y respondió a la ligera, pero no extendió la mano para levantarlos.
En cambio, se inclinó y se llevó las pastillas y las yemas de los dedos a la boca, rechinando ligeramente los dientes contra ellos.
"...... Wu ."
Pei Yi gimió suavemente y retiró la mano como si se la hubiera quemado. Por un momento, no supo hacia dónde dirigir sus ojos.
Como "principal culpable", Bo Yueming no pareció darse cuenta de esto en absoluto y se tragó la medicina para la resaca con agua con miel. "Está bien, se hace tarde. ¿Quieres dormir?"
"¿ Ah? Dormiré, ba ".
Pei Yi inconscientemente giró las yemas de sus dedos y se levantó lentamente. "Entonces volveré".
Dicho esto, no le dio a Bo Yueming la oportunidad de hablar nuevamente y salió corriendo del dormitorio principal.
"..."
Bo Yueming miró la puerta entreabierta y el sonido de una puerta cerrándose desde el lado opuesto. Se apoyó impotente en la cama y dejó escapar una risa inaudible.
Hacía mucho tiempo que los dos no dormían juntos. Originalmente había querido usar la excusa de estar "borracho" para atrapar un gatito, pero desafortunadamente se le escapó el cebo. Bo Yueming no quería desperdiciar la consideración de Pei Yi, así que simplemente bebió el agua con miel que estaba a la temperatura perfecta.
Lo que quería llegaría muy pronto.
. . . . . .
Otra semana.
En la villa de tres pisos decorada de forma sencilla, la puerta del estudio se abrió suavemente y salió el rico aroma a pintura que se había acumulado a lo largo de los años.
Pei Yi había regresado a casa durante el fin de semana y miró a la gentil figura en el estudio mientras llamaba con cautela: "Padre Rong, ¿puedo entrar?".
Xu Rong, que estaba concentrado en su creación, levantó la cabeza y sonrió al ver a su hijo. "Xiao Yi, ¿por qué has vuelto hoy? Adelante."
Mientras hablaba, arrojó suavemente el cuchillo que tenía en la mano a un cubo de pintura y lo dejó a distancia.
Pei Yi no era consciente del profundo significado detrás de esta simple acción, y simplemente se acercó para sentarse en la sencilla silla de campaña a su lado. "Padre Rong".
La simple dirección trajo consigo un toque de coquetería.
Xu Rong sacó las toallitas húmedas del costado y se secó las manos, luego acarició con cariño la mejilla de su hijo. "¿Qué ocurre? ¿Viniste a mí con algo que pesa en tu corazón?
Uno podría mirarlo y llegar a una conclusión precisa.
"..."
Pei Yi pensó en la verdadera razón por la que había venido a Xu Rong, pero fue un poco difícil de expresar.
Pensó unos segundos y luego cambió de pregunta. "Padre Rong, ¿cómo se conocieron usted y el padre Yan? ¿Quién persiguió a quién?
Xu Rong estaba un poco sorprendido por la pregunta de Pei Yi, y había una pizca de investigación en sus ojos.
Debe saberse que Pei Yi se había portado bien y era sensato desde que era un niño, y nunca había tenido la curiosidad de preguntar por sus dos padres. ¿Por qué de repente sintió curiosidad por el asunto ahora?
Pei Yi notó que la mirada en los ojos de Xu Rong cambiaba ligeramente y abandonó el tema. "Solo estaba preguntando casualmente".
Xu Rong le dio unas palmaditas en la mano y lo consoló: "Está bien, si quieres saberlo, te lo diré".
Pei Yi ya era un adulto. Dado que había surgido tal pregunta, había una alta probabilidad de que estuviera involucrado emocionalmente.
Como padre, no sólo debe aprender a escuchar, sino también a compartir y dar orientación correcta.
"Sabes que el padre Yan es seis años menor que yo, ¿verdad?"
"Eh."
"En aquel entonces, acababa de convertirme en asistente de pintura tradicional china en la universidad y tu tía Ke Yan tomó mi clase como optativa. Por un tiempo, tu padre fingió ser un estudiante cuando recogió a tu tía de la escuela, pero lo llamé para responder preguntas".
Zong Baiyan no sabía nada sobre la pintura tradicional china y, junto con su arrogancia y descaro juvenil, Xu Rong estaba muy enojado con sus pocas respuestas que no sumaban nada.
"Yo era joven en ese momento, y mi edad como docente no le convencía y mucho menos mi personalidad. En el transcurso de los acontecimientos, mis ojos casi se pusieron rojos de ira".
Pei Yi solo preguntaba casualmente al principio, pero ahora estaba realmente interesado y se quejó en voz baja: "¿ Ah? ¿Era realmente el padre Yan tan 'malo' cuando era joven?
"Eh."
Xu Rong sonrió. "Como su familia era rica, él también era un joven maestro que podía causar problemas".
Su única ventaja era que tenía sentido de la proporción al crear problemas y nunca jugaba con los sentimientos de otras personas.
"Cuando la discusión estaba en su punto máximo, sonó la campana al final de la clase. No pude contenerme en ese momento. Es vergonzoso decirlo, pero mis ojos estaban rojos, recogí mis cosas y salí del salón rápidamente".
Ahora era el turno de Zong Baiyan de estar nervioso.
"Tu padre probablemente sabía que había causado problemas y probablemente también sintió que algo andaba mal con mi estado de ánimo, así que me siguió y dijo que quería invitarme a comer para enmendarlo".
Y se mantuvo firme en él a medida que pasaba el tiempo.
Pei Yi escuchó los recuerdos de Xu Rong, los comparó imperceptiblemente y negó con la cabeza.
Er-ge y el padre Yan eran diferentes.
Aunque también era un joven maestro de una familia adinerada, era mucho más confiable que su padre cuando era joven y nunca hacía llorar a nadie.
Pei Yi notó que Xu Rong estaba de humor para compartir y su curiosidad continuó. "Padre Rong, ¿cuándo se dio cuenta de que le gustaba el padre Yan? ¿Quién de ustedes dos rompió primero el papel de la ventana?
Xu Rong había adivinado que el gatito haría esta pregunta, por lo que dijo como una persona con cierta experiencia: "Xiao Yi, cuando descubres que no importa lo que hagas o escuches, fácilmente piensas en esa persona".
"Cuando ves que esa persona se acerca a los demás y tus pensamientos empiezan a volverse locos".
"Cuando solo pensar en que ustedes dos se convertirán en extraños al final te hace sentir triste".
"Cada momento es suficiente para verificar que tienes sentimientos por esa persona".
Xu Rong cambió deliberadamente la perspectiva narrativa y luego se usó a sí mismo como ejemplo. "Al igual que el padre Yan. Al principio era como un cachorro pegajoso. No importa cuánto lo negué o lo ahuyenté, no podía deshacerme de él. Más tarde, cuando pensé en la posibilidad de que él ya no estuviera presente, mi corazón se sintió vacío".
"..."
¿Su corazón se sentía vacío?
Pei Yi bajó los ojos y de repente recordó cuando no entendió a Bo Yueming y Yang Kelin la semana anterior, y la amarga y perdida sensación de no saber qué hacer cuando escuchó que tenía a alguien que le gustaba.
Xu Rong notó la distracción de Pei Yi y preguntó en voz baja: "Xiao Yi, ¿qué está pasando entre tú y Yueming?"
Pei Yi instantáneamente entró en pánico. "¡Padre Rong, no es nada! ¡No tiene nada que ver con Er-ge!
Xu Rong sonrió. "Aún quieres ocultármelo, ¿eh? Te has enamorado de Yueming, ¿verdad?
"..."
Cuando Pei Yi escuchó esta pregunta simple y clara, las fibras del corazón que habían sido tocadas desde la semana pasada se rompieron.
Se encontró con los ojos que aparentemente todo lo veían y asintió con resignación. "Padre Rong, siempre lo he considerado un hermano mayor, pero eso cambió en algún momento".
Tal vez fue ese sueño indescriptible durante las vacaciones de verano y el consuelo que le brindó Bo Yueming después de despertar, o tal vez fue antes...
Cuando Pei Yi reaccionó, sus sentimientos por Bo Yueming ya habían excedido el límite.
Había luchado durante una semana, pero todavía no se atrevía a cruzar esa línea fácilmente.
"Si cambió, entonces cambió".
Tratando de disipar sus preocupaciones, Xu Rong le dio plena afirmación. "Xiao Yi, eres un adulto y tienes la capacidad de tomar decisiones para tu vida y tus relaciones".
"Quizás no hayas podido adaptarte por completo, pero el padre Rong y el padre Yan serán tus patrocinadores en todo, ¿entiendes?"
Pei Yi todavía tenía preocupaciones en su corazón. "Padre Rong, ¿está bien que me guste Er-ge?"
Xu Rong frunció levemente el ceño y escuchó la confesión vacilante de su hijo: "No me adoptaste porque querías que lo hiciera..."
Antes de que pudiera terminar de hablar, Xu Rong entendió lo que quería decir e interrumpió con firmeza: "Xiao Yi, escucha bien..."
"¿Eh?"
"El padre Yan y yo te adoptamos y te tratamos como a nuestro propio hijo, no por una herencia superficial, sino porque te amamos y adoramos".
"Ya sea que te guste un niño o una niña, del mismo sexo o del sexo opuesto, solo queremos que seas feliz".
"Yueming es un niño excelente en todos los aspectos y ustedes crecieron juntos. Si realmente se reúnen, no me opondré".
Los ojos de Pei Yi se calentaron. "Padre Rong".
Para darle coraje a Pei Yi, Xu Rong simplemente continuó usándose a sí mismo como ejemplo. "¿No preguntaste quién confesó primero entre tu padre y yo?"
Pei Yi asintió con curiosidad. "¿Eh?"
Xu Rong reveló en un susurro: "Primero confirmé mis sentimientos y luego primero se lo confesé deliberadamente a tu padre".
Después de todo, Xu Rong era seis años mayor que Zong Baiyan y era más maduro mental y emocionalmente.
Al escuchar esto, había admiración en los ojos de Pei Yi. "¿En serio, padre Rong?"
Al recordar el pasado, Xu Rong sonrió alegremente. "Eh, de verdad."
"La felicidad la debes lograr tú mismo y el futuro debes controlarlo tú mismo".
Xu Rong golpeó ligeramente las puntas de los ojos húmedos de Pei Yi. "Una vez que confirmes tus intenciones, deberías intentarlo con valentía. ¿Lo entiendes?"
Pei Yi asintió y la niebla en su corazón comenzó a disiparse.
Xu Rong exhaló un silencioso suspiro de alivio y le dio espacio. "¿Tienes hambre? ¿Te horneo algo sabroso?
"¡Eh!"
"Espera y baja en media hora".
"Bueno."
Xu Rong se levantó y se fue, sin olvidar dejar la puerta entreabierta.
Pei Yi era el único que quedaba en el estudio lleno de atmósfera artística, pero ahora ya no estaba confundido ni vacilante.
—¿La felicidad la debes alcanzar tú mismo? ¿El futuro debería ser controlado por usted mismo? Una vez que hayas confirmado tus intenciones, ¿deberías intentarlo con valentía?
—¡Eh!
Pei Yi recitó en silencio las palabras del padre Rong en su mente, luego sacó su teléfono e hizo clic en el bloc de notas.
Pensando seriamente, escribió algo lindo:
¿Cómo debo confesarle mi amor a Er-ge?
¿Tiempo? ¿Ubicación? ¿Plan?