抖阴社区

10. Continuarás

2.6K 347 195
                                        

—¿De verdad? ¿Ya lo sabe? —Mikasa asiente, con la cabeza enterrada en su cojín, ante el interrogante de su amiga— No esperaba que se enterara, o bueno, no de esa manera tan...

—¿Peculiar? —añade Armin.

—Peculiar para no decir irónico —completa jocosa—. Hiciste que se desatara lo que tanto quisiste evitar, Mi-sa-Mi-ka —pronuncia burlona, introduciéndose una dona en la boca.

Mikasa levanta su rostro para así observar a sus amigos en el video chat. Dado que era martes en la tarde, todos se encontraban ocupados con sus deberes y obligaciones, no tenían tiempo para reunirse en un café. Sobretodo Eren, quien vivía a kilómetros de la ciudad.

—Como dije, tomé de más y bueno... sucedió —murmura, realizando un leve puchero con sus labios.

—Por eso no has ido a trabajar —concluye Eren, posando un lápiz sobre su escritorio. Se hallaba realizando el diseño de una maqueta en lo que fluía la conversación—. Bueno, lo intentaste. Después de todo, dicen por ahí que entre cielo y tierra no hay nada oculto —encoje sus hombros—. ¿Qué harás, Miks? No puedes esconderte para siempre.

—¿Renunciaras? —pregunta el rubio con inquietud—. Es una buena corporación y lo sabes.

Mikasa vuelve a posar su rostro sobre el mullido cojín. No tenía ningún plan. Lo único que hizo fue huir por mero impulso debido a tanta vergüenza acumulada. A pesar de todo, le gustaba su empleo. Aprendía mucho ahí y el dejarlo no le sentaría bien. Sin embargo, tras el descubrimiento del secreto –por su culpa– creía que todo dependía de la elección de su jefe; mantenerla allí sin importar lo sucedido o echarla por el bien de la compañía y su imagen. Añoraba la primera, mas conociendo a su perfeccionista y correcto jefe, la segunda era la ganadora.

—No te deprimas, ¿Qué tal si...? —el interrogante de Sasha se vio interrumpido por el sonido del timbre—. ¿Quién es?

Mikasa realiza una expresión facial que denota que no tiene la menor idea. Les pide que la disculpen en lo que atiende. Luego de sus "no te preocupes" se aproxima a la puerta. Posa su ojo en la rendija para averiguar quién era y que necesita. Frunce su ceño al visualizar a un repartidor de pizzas.

—Disculpa, ¿Qué se le ofrece? —cuestiona, sin abrir la puerta.

—Tengo una orden para... Mikasa Ackerman.

Tras escuchar su nombre, confusa, abre, con el propósito de explicarle que se trataba de una equivocación.

Grande fue la sorpresa al notar a su jefe salir de una de las columnas del pasillo y colocándose junto al muchacho.

—Ya puedes irte —le indica. Este no duda ni un segundo en correr al ascensor despavorido.

Mikasa se debate internamente que clase de cosa le habrá dicho para que hiciera tal acción.

—Jefe, ¿por qué...?

—Si venía aquí y decía mi nombre, no ibas a salir. Vi al raro y le pedí que simulará una entrega en tu nombre. Sabía que saldrías a arreglar el malentendido.

"Hombre listo" se dice en su interior.

—¿Cómo se enteró de mi dirección?

—Existe una base de datos.

"Cierto"

—¿Cómo se enteró del número de mi apartamento?

—Jean.

"Traidor, ni pienses que te devolveré el dinero que me prestaste para el café..."

—¿Puedo pasar?

?????????!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora